domingo, 25 de mayo de 2014

Dibujo escultura

Nos ha tocado dibujar una de las esculturas que tenemos en el aula. Cada una de nosotras tenía una perspectiva distinta de la figura, ya fuera por el lugar desde el que estabamos cada una sentadas, por la distancia, y por la imagen mental que nosotras misma creamos en nuestra mente. Cada uno de nuestros dibujos era totalmente diferente pese a ser la misma figura.
El mio quedó así:


Arte para aprender - Arte para enseñar

Esta exposición de mezcla entre fotografía, dibujo y escultura abre aun más la imaginación y creatividad. Esta exposición esta enfocada más hacia los niños pero también para los mayores.
Diferentes actividades con tizas, lapices de colores, plastilina, folios, hilo...
Por no dejar de destacar la importancia de nuestra exposición de manos de escayola que veíamos nada más entrar. Fue un orgullo para mis compañeras y para mi verlas allí, como si de artistas importantes se trataran.
Me gustó mucho, ya que era bastante divertida y amena.














Etapas del grafismo

El trazo gráfico del niño es una de las habilidades más importantes para su desarrollo: precisa la coordinación con su mano y su ojo, aprende una nueva forma de expresión, estimula la imaginación y además se está preparando para la futura escritura.

Existen tres etapas en el desarrollo gráfico del niño.
La primera etapa del garabateo empieza a los 2 años y finaliza a los 4.

- El garabateo desordenado: surgen a los 2 años aproximadamente. Cuando el niño empieza a dibujar lo hace trazando largas líneas, con movimiento rápidos y cogiendo el color de diferentes formas. El dibujo no tiene ningún sentido para él, simplemente es un movimiento espontáneo.

- El garabateo controlado: alrededor de los 3 años el pequeño empieza a observar sus movimientos con el color con el que está pintando. De esta manera empezará a darle un sentido a sus movimientos, a cambiar los colores y seguirá cogiendo el color de maneras diferentes.


- El garabateo con nombre: sobre los cuatro años es el momento en el que el niño le da sentido a sus garabatos. Traza lineas sin forma definida representando la realidad que le rodea.

         (4-6 años)                                                              (7-9 años)


Cuando saben dibujar perfectamente lo llamamos hiperrealismo, ya que sus representaciones se semejan cada vez más a la realidad.



Video Arte

Esta clase consistía en darle utilidad y un significado diferente a objetos y elementos del entorno (colocados expresamente por el profesor) en la sala de fotografía. Con ellos debíamos de hacernos fotos originales, imitando y representando algo.
Estas son solo algunas de las fotografías que pude captar de mis compañeras:


sábado, 24 de mayo de 2014

Con tinta china

En esta clase hemos puesto en práctica nuestra creatividad con tinta china.
Los materiales han sido: pinceles, tinta china y folios







lunes, 12 de mayo de 2014

Colgando en tus manos

 Hoy expusimos nuestras manos en el exterior. Con hilo de pescar las colgamos una a una, para que los que pasaran por aquí pusieran apreciar esta maravillosa actividad.










¡Un objeto para nuestra mano de escayola!


En esta actividad debíamos de buscar un objeto que a nosotros nos pareciese importante y pudiéramos relacionar con nuestras manos. Cada una/o ha elegido un objeto significativo.
Mi objeto ha sido un reloj de pulsera. Pienso que lo más valioso que tenemos es el tiempo, el tiempo que empleamos en realizar las cosas, en estar con los amigos, con la familia, etc. El tiempo nos hace estar delimitados por horarios, para ir a trabajar, para comer, para ducharnos, para ir a visitar el medico, etc. Todo nuestro tiempo consta de un reloj y está en nuestras manos aprovechar cada minuto de ese minutero, porque el tiempo se los va de las manos y debemos de disfrutarlo.


Es hora de rescatar nuestra mano bajo el alginato

Comenzaremos rescatando nuestra mano sacando del recipiente la masa dura de alginato y escayola:



A continuación, con la ayuda de un cutter poco a poco iremos eliminando la masa de alginato (masa naranja), con mucho cuidado de no dañar la masa de escayola (nuestra mano):





Una vez eliminado toda la masa de alginato y haber rescatado nuestra mano, este es el resultado de nuestra mano de escayola: