lunes, 17 de marzo de 2014

Actividad con papel de aluminio

En la clase de hoy en arte con una actividad muy original realizada con papel de aluminio.





Con esta actividad trabajamos una cosa muy importante en infantil: La Identidad. El concepto del yo, del tú, del nosotros... El concepto de comunidad, trabajando en equipo, por proyectos. Un proyecto que al fin y al cabo es un elemento que nos va permitir trabajar a través de la transversalidad, los valores, las formas, el volumen, pero también otras cualidades por ejemplo: las cualidades de un material, que se puede convertir en un material reciclable en un momento determinado. Trabajando conceptos como la luz, el calor, la psicomotricidad, la psicología. Incluso la risa, la broma. Educación en valores. 
















Materiales necesarios:
- papel de aluminio
- cinta adhesiva
- tijeras






La actividad ha consistido en:




1º Colocamos en el suelo un pliego de papel de aluminio de un tamaño un poco más largo que la persona que vamos a utilizar de modelo. Ese mismo largo de pliego lo repetimos en 4 o 5 veces.






































































2º Esos cachos los unimos unos con otros, por la parte más brillante del aluminio, con cinta adhesiva. La parte que utilizamos es la parte mate que es mucho más interesante para la reflectación de la luz.




















































3º Cuando ya hemos creado esa sabana gigante, colocamos a la modelo. La modelo es importante que esté con la menor ropa posible, para que a la hora de ajustar el cuerpo nos quede mejor. 





















4º Al colocar la "sabana" primero la pegamos con celo por la parte de arriba, y luego pegamos uno de los laterales justo en el lado contrato a donde creamos que más viento da, para que el viento haga aerodinámica y en la otra parte se le colocan 2 pestañitas con fiso, que usaremos como puerta para a la hora del desmoldeo.



















5º El cuerpo de las chicas tiene más curvas que el de un hombre, por lo tanto predomina más el volumen del pecho y de las caderas. Esos elementos van a ayudar a que la figura sea más real a la de un cuerpo humano. Vamos dándole forma al cuerpo en el papel de aluminio.







6º Para darle más forma a partes como el pecho, la cadera, la ingle, el cuello, etc., a todas esas partes le pondremos una sujeción de precinto. En la cara le haremos con un lápiz 2 agujeros en la nariz para que pueda respirar y hacerle la forma.



7º Y por último, este es el resultado: 




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario